Presentan prototipo de embarcación más segura para la pesca artesanal en El Salvador.

(Reportaje) Isla Tasajera, La Paz, 19 de julio de 2022. Con el apoyo técnico del Centro Tecnológico del Mar (CETMAR), de Galicia, España, cinco jóvenes salvadoreños, entre ellos una mujer, aprendieron a fabricar esta embarcación, la cual se diseñó a partir de un diagnóstico que ayudó a identificar el estado actual de las lanchas que se usan en la pesca artesanal, de manera que este prototipo suple las deficiencias identificadas.

La embarcación ha sido construida por manos salvadoreñas como parte del proyecto “Mejorar las capacidades técnicas, materiales y el posicionamiento social del sector pesquero artesanal, y su cadena de valor, desde un enfoque sostenible e inclusivo”, financiado por la Xunta de Galicia y la Cooperación Gallega.
Este proyecto es ejecutado en el país por AGARESO (Asociación Galega de Comunicación para o Cambio Social (AGARESO), CORDES (Asociación Fundación para la Cooperación y el Desarrollo Comunal de El Salvador (CORDES), ACPP (Asamblea de Cooperación por la Paz El Salvador) y Fundación Comunicándonos.