Microsoft desarrolla una IA que hará la vida más fácil a los programadores de todo el mundo

Un programador no solo debe conocer varios lenguajes de programación como Python para tener presencia en el mercado, sino también debe dedicar tiempo a la ardua tarea de tener que corregir los errores que van sucediéndose en los distintos códigos, algunos fáciles, y otros más difíciles que pueden pasar desapercibidos hasta para las grandes inteligencias artificiales. Sin embargo se ha mostrado una nueva tecnología en la Conferencia sobre Sistemas de Procesamiento de Información Neuronal (NeurIPS 2021) donde Microsoft ha mostrado un modelo de aprendizaje profundo llamado BugLab y que es capaz de detectar y corregir errores de cualquier código.Y es que para encontrar y corregir errores en el código no solo requiere razonar sobre la estructura del mismo sino también comprender otras tantos elementos del software e incluso a las propias sugerencias ambiguas de muchos programadores en las mismas.  Microsoft Así que Microsoft, con la intención de desarrollar un modelo de aprendizaje, ha entrenado una inteligencia artificial capaz de detectar pequeños errores en los códigos, alertando hacia al desarrollador. De todas maneras los de Redmond han desarrollado una inteligencia artificial que puede encontrar y reparar errores de código de forma automática, pero únicamente los sencillos. Esto hará que pueda liberarse a los programadores de esta tarea al encontrar este tipo de errores sencillos, y les va a permitir contar con más tiempo libre para centrarse en los errores más sofisticados que una IA no podría encontrar. La historia de los lenguajes de programación Repasamos la historia de los lenguajes de programación desde el primero de 1801 a los más recientes. A lo largo de la historia han existido muchos lenguajes de programación y compiladores para ''interpretar'' esos lenguajes, y estos son los más importantes. Lee la noticia Para crear esta inteligencia artificial establecieron dos redes una contra la otra. Por una parte una de las redes está diseñada para introducir errores pequeños en el código y la otra centrada en encontrar dichos errores. Las redes se entrenaron volviéndose cada vez mejores, lo que dio como resultado esta inteligencia artificial que es buena para identificar errores ocultos en el código.Entre los resultados que ofrece Microsoft, señalan que con su nuevo detector de errores se encontraron 19 errores previamente desconocidos, pero también muchas de las advertencias han mostrado falsos positivos. Además, de la totalidad de los errores que se pueden encontrar en un código, este sistema únicamente puede encontrar y corregir un 26 % de forma automática, con lo que aún se trata de una tecnología que tiene que mejorar mucho al respecto pero es un gran paso para quitar algo de trabajo a los programadores.

Dec 10, 2021 - 18:34
 0  32
Microsoft desarrolla una IA que hará la vida más fácil a los programadores de todo el mundo

Un programador no solo debe conocer varios lenguajes de programación como Python para tener presencia en el mercado, sino también debe dedicar tiempo a la ardua tarea de tener que corregir los errores que van sucediéndose en los distintos códigos, algunos fáciles, y otros más difíciles que pueden pasar desapercibidos hasta para las grandes inteligencias artificiales.

Sin embargo se ha mostrado una nueva tecnología en la Conferencia sobre Sistemas de Procesamiento de Información Neuronal (NeurIPS 2021) donde Microsoft ha mostrado un modelo de aprendizaje profundo llamado BugLab y que es capaz de detectar y corregir errores de cualquier código.

Y es que para encontrar y corregir errores en el código no solo requiere razonar sobre la estructura del mismo sino también comprender otras tantos elementos del software e incluso a las propias sugerencias ambiguas de muchos programadores en las mismas. 

BugLab

Microsoft

Así que Microsoft, con la intención de desarrollar un modelo de aprendizaje, ha entrenado una inteligencia artificial capaz de detectar pequeños errores en los códigos, alertando hacia al desarrollador.

De todas maneras los de Redmond han desarrollado una inteligencia artificial que puede encontrar y reparar errores de código de forma automática, pero únicamente los sencillos.

Esto hará que pueda liberarse a los programadores de esta tarea al encontrar este tipo de errores sencillos, y les va a permitir contar con más tiempo libre para centrarse en los errores más sofisticados que una IA no podría encontrar.

Programación

La historia de los lenguajes de programación

Repasamos la historia de los lenguajes de programación desde el primero de 1801 a los más recientes. A lo largo de la historia han existido muchos lenguajes de programación y compiladores para ''interpretar'' esos lenguajes, y estos son los más importantes.

Para crear esta inteligencia artificial establecieron dos redes una contra la otra. Por una parte una de las redes está diseñada para introducir errores pequeños en el código y la otra centrada en encontrar dichos errores. Las redes se entrenaron volviéndose cada vez mejores, lo que dio como resultado esta inteligencia artificial que es buena para identificar errores ocultos en el código.

Entre los resultados que ofrece Microsoft, señalan que con su nuevo detector de errores se encontraron 19 errores previamente desconocidos, pero también muchas de las advertencias han mostrado falsos positivos. 

Además, de la totalidad de los errores que se pueden encontrar en un código, este sistema únicamente puede encontrar y corregir un 26 % de forma automática, con lo que aún se trata de una tecnología que tiene que mejorar mucho al respecto pero es un gran paso para quitar algo de trabajo a los programadores.

¿Cuál es su reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow